top of page

José Miguel Marí Sánchez, socio honorífico del Pinoso C.F.

Galería fotográfica del evento

En cuanto a su trayectoria deportiva, Miguel Marí se inició en el equipo del colegio alicantino del Salesianos cuando tenía 9 años.

 

Posteriormente se formó en las categorías inferiores del Hércules Club de Fútbol, donde despuntó en el Hércules juvenil en las temporadas 1984/85 y 1985/86, y posteriormente en el Alicante Club de Fútbol de Tercera división.

 

Tras su paso por el Alicante, regresó al Hércules para jugar en Preferente con el Hércules Promesas. Seguidamente, jugó dos temporadas en el Monóvar, la primera de ellas en Preferente donde consiguió el ascenso a Tercera división.

 

En 1990 fichó por el Pinoso C.F. en el que estuvo cuatro temporadas y donde consiguió disputar con el equipo pinosero varias promociones de ascenso a Segunda "B". Siendo parte de una de las mejoras plantillas que se recuerdan en nuestra localidad.

 

Así en la temporada 1994/95 fichó por el primer equipo del Hércules con el que jugó en Segunda división y en la temporada 1995/96 consiguió el campeonato de Segunda y el consiguiente ascenso a Primera.

El pasado viernes, 11 de septiembre, el Pinoso C.F. llevó a cabo una asamblea informativa para todos los interesados en formar parte del club en calidad de socios. Al mismo tiempo, se contó con la presencia de uno de los más ilustres jugadores que han pasado por el club, el guardamenta José Miguel Marí Sánchez.

 

El acto tuvo como principal acontecimiento el nombramiento de Miguel Marí como socio honorífico del club, reconociendo así toda una trayectoria como futbolista profesional y por su gran labor en nuestra localidad, tanto como futbolista así como también en calidad de docente.

En la temporada 1996/97 jugó 24 partidos en Primera división siendo el guardameta que mejor rendimiento dio en el equipo alicantino por delante de los internacionales Gaëtan Huard y Peter Rufai. En la temporada 1999/00 fichó por el Alicante Club de Fútbol donde se convirtió en indiscutible en las dos primeras temporadas en Tercera división, en que el equipo disputó la promoción de ascenso pero ascendió a la segunda intentona, en 2001. En dicha temporada 2000/01 Marí fue el único portero de todos los grupos de la promoción de ascenso a Segunda "B" que no recibió ningún gol. Con el equipo en Segunda "B" jugó con menos regularidad a causa de una lesión crónica de espalda que le obligó a retirarse al finalizar la temporada 2001/02.

 

Además, Miguel Marí, Licenciado en Educación Física, compaginó toda su trayectoria futbolística con su trayectoria profesional como docente. Actualmente es profesor de Educación física en un instituto de educación secundaria,llamado Clot de l`illot, en Campello.

bottom of page